lunes, 23 de julio de 2012

Poco a poco -- la segunda semana


Cada día, mi confianza está creciendo. Pero todavía es difícil a acostumbrarme a la oficina y la lengua. Las primeras semanas eran un poco difícil. Después de mi primera semana, tengo un mejor idea de pasantía y conozco la gente en la oficina más. Ahora recuerdo a saludar cada persona con un besito (usualmente -- ¿qué debo hacer si alguien está trabajando cuando llego?), y puedo usar el teclado español con menos errores (¡aprendí cómo hacer acentos en Windows!). A veces hablo con otras personas sobre mi vida en Córdoba y los Estados Unidos, y compartimos mate. Hoy una de las mujeres volvió de su viaje a Italia y traía chocolates con avellana y café.

Una de mis jefas me ha guiado a traves de mis tareas individuales y me ha ayudado a enfocar mi trabajo. Estoy aprendido que toda la gente en la oficina son receptivas a preguntas y quieren ayudarme con el proceso de mi pasantía – y escuchan a mi opinion (aunque probablamente no es el más importante). Con esa apoya, me siento más confortable a expresar mi opinión y simplemente hablar con otras personas.

También estoy aprendido que hay problemas internales en cada organización. Tenía un reunión con PECLA y hablan sobre las complicaciones entre los departamentos. Es muy interesante a ver las similitudes entre universidades en EEUU y acá. Siempre hay problemas con comunicación, políticos, y atención. Asisto en una universidad grande y del estado, como UNC, aunque no es de igual población, hay problemas similares.

Estoy un poco triste y frustrada que solamente voy a estar acá para un mes. Hay tantas cosas para hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario